domingo

PROPÓSITO DE ESTA PÁGINA-BLOG




La finalidad es ofrecer información variada, divertida-si es posible-, que sirva de contrapeso a la línea "oficial", que propaga esa idea perversa e interesada, de que todo desarrollo es ¡muy bueno para todos! Pensamos que hay actuaciones industriales que son "muy buenas" para unos pocos solamente. Ésos, que solo invierten, si sacan mucho beneficio a corto plazo. Además, a costa de desmantelar nuestras riquezas y perjudicar con competencia desleal al tejido agrícola, industrial y comercial de Caravaca de la Cruz.

¿Qué riquezas son ésas?

  • Pues las primeras perjudicadas serán las empresas locales de construcción. No podrán competir con estos dragones multimillonarios, para desarrollar su actividad. Actividad esta, por otra parte, mucho más equilibrada y basada en la demanda de un crecimiento natural de la población del municipio.
  • El comercio y otras muchas empresas de ámbito local, también pueden verse muy perjudicadas por la competencia, mas, los cambios bruscos en el mercado, que estos colosos de la construcción y otro tipo de empresas multinacionales, introducirían en el municipio, (grandes centros comerciales, y diversidad de empresas externas acudirán al festín...).
  • El turismo rural, cuyo mayor valor es la conservación de un ambiente natural-rural, como su nombre bien indica...
  • Nuestro entorno natural, agrícola, los paisajes milenarios, con baja densidad de población. Mantener baja densidad de población, es una gran riqueza frente al destrozo del desastroso urbanismo expres, tipo resort-golf -turismos residencial- y similares..., que ha masificando las costas y camina feroz hacia el interior.
  • La agricultura tradicional, amenazada en sus acuíferos*, con peligro de ver secarse los nacimientos naturales de la comarca; perjudicada por un encarecimiento del suelo provocado por especulación urbanística (a esos precios no se puede comprar para cultivar)... .
  • La cultura y costumbres locales que serán desplazadas si nos convertimos en una minoría, envuelta entre una mayoría de ciudadanos "extranjeros" de distinta índole: Los de los países ricos vendrían, como clientes, a las nuevas ciudades en proyecto, y los de los países pobres -que vendrían para cubrir la demanda de mano de obra de un crecimiento tan desmesurado-. Los "pobres" claro está, se tendrán que instalar en nuestros pueblos y ciudades. ¡Doble masificación, por tanto: la directa (propietarios residentes-extranjeros comunitarios UE), y la indirecta (mano de obra para ese crecimiento y para el sector servicios una vez realizado -extranjeros de países pobres-)!
  • Nuestra calidad de vida; sosiego tranquilidad, el irrepetible entorno natural, la fisonomía de la ciudad y sus pedanías, imposible de conservar con la multiplicación de la población local, con la creación de inmensas urbanizaciones y las infraestructuras asociadas.
  • Nuestra forma de gobernarnos**. El gobierno municipal caerá en manos de ciudadanos de otros países en cuanto tengan mayoría suficiente, y será pronto si se introducen decenas de miles en cada nuevo proyecto (¡qué tienen legítimo derecho al voto, presentarán sus candidatos!). ¿Nos imaginamos, los caravaqueños a un alcalde con acento anglosajón dando los premios el día 2 de mayo en el castillo? (Cuesta, cuesta imaginarlo pero es el futuro si se continúa con el modelo actual).
  • ¡También cuesta imaginar, ver partir los sábados a ciudadanos naturales de este municipio a jugar al golf a las afueras de Archivel...! También los habría, seguro...

Por tanto, estamos con el desarrollo que aumente la calidad de vida -que se ha conseguido con esfuerzo de varias generaciones-. Actuaciones que, no perjudique el tejido industrial y comercial local, respete y valore nuestras costumbres, la agricultura, el campo con sus paisajes, nuestra ciudad y nuestra gente. Y estamos contra el urbanismo descontrolado de especulación-masificación, y contra todo tipo actuaciones industriales intensivas e invasivas que perjudiquen la mayor riqueza con que contamos: "NUESTRO ENTORNO MILENARIO". Ese entorno, es una maravilla. Un patrimonio que cada día sube de valor. Es por eso, que llegan los "mercaderes" a negociar con ÉL. Debemos intentar proteger "lo nuestro"; disfrutarlo y explotarlo con sumo cuidado, de forma realmente sostenible, por nosotros y nuestros hijos. No queremos ser la minoría "pobre" en el dominio de una mayoría "mas rica"(con mayor poder adquisitivo), arrastrada en masa -a través de publicidad- desde el norte de Europa.

¡EL SÍMBOLO DEL EURO (€) EN LA RETINA PRODUCE HIPNOSIS. HAY QUE DESPERTAR A LOS REPRESENTANTES PÚBLICOS, PARA QUE RECUERDEN QUE: LO SUYO ES LA GESTIÓN DEL INTERÉS GENERAL, DEL BIEN COMÚN. SU PAPEL NO ES LA PROMOCIÓN DE NEGOCIOS INMOBILIARIOS PARA EL ENRIQUECIMIENTO RÁPIDO DE “CUATRO SUJETOS ”. DEBERÍA PREOCUPARLES EL PRECIO Y EL ACCESO CASI IMPOSIBLE A LA VIVIENDA DE LOS CIUDADANOS DE AQUÍ***. ¡ELLOS ERAN BUENOS, PERO LOS HAN DORMIDO!

Aclarar que no tenemos nada contra ningún ciudadano, venga de donde venga (sea de los "pobres" o de los "ricos"). Siempre que lleguen de forma ordenada y sin colaborar en la destrucción de nuestro Patrimonio. Todo el mundo es bienvenido en esta tierra por nuestra parte, si viene como ciudadano cívico del siglo XXI -y no como "masa de colonos" de ocupación de otras épocas-. Por tanto, lo que se rechaza es el destrozo de la masificación, rápida y desordenada, por que cuatro hayan puesto los ojos aquí para hacer sus suculentos negocios, montar sus proyectos especulativos, llenar la fartiquera aprovechando, vendiendo y rompiendo la riqueza local. Para eso necesitan importar decenas de miles de clientes y obreros de cualquier parte del mundo. Destrozar miles de hectáreas vírgenes, disecar nuestros acuíferos, fragmentar todo el municipio con grandes infraestructuras (carreteras, líneas de alta tensión de electricidad, redes alcantarillados, depuradoras, etc. etc.). Hacer nuevas ciudades, no es montar tiendas de campaña en mitad del campo, es algo mucho más complejo y delicado. Acarrea muchas consecuencias y un impacto que cuesta de imaginar de antemano.

INTENTAREMOS EN ESTA PÁGINA, OFRECER INFORMACIÓN VARIADA, PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE INTERESEN, PUEDA HACERSE UNA IDEA AJUSTADA A LA REALIDAD, SOBRE, LA NATURALEZA Y DIMENSIÓN DEL FENÓMENO QUE SE CUESTIONA. UN FENÓMENO DE ORIGEN ECONÓMICO QUE NO TIENE UN ÁMBITO SOLO LOCAL Y QUE ESTÁ PONIENDO EN ALERTA A TODO EL PAÍS.

"MUCHO DINERO DE SOSPECHOSAS PROCEDENCIAS EN MOVIMIENTO, MÁS INSOPORTABLE OLOR A SUCIO POR LOS AYUNTAMIENTOS" ¡MALA MEZCLA!

SI ESTAS DE ACUERDO, RECOMIENDA ESTA PAGINA. PASA EL ENLACE POR CORREO, PASA TEXTOS, ENLACES CONCRETOS DE DIVERSAS ENTRADAS AL BLOG, QUE TE PAREZCAN DE INTERÉS...

http://caravacanosevende.blogspot.com



____________

* La nuevas urbanizaciones se pretenden abastecer de agua a través del cambio de uso de pozos que ya están muy cuestionados. Van a destrozar los acuíferos subterráneos con consecuencias para los nacimientos naturales.
** ¿Se podría llegar a sustituir las fiestas de mayo-por poner un ejemplo simbólico- por otras celebraciones más afines a la cultura de los nuevos ciudadanos que se pretenden traer de países norte europeos? ¿Si van a ser mayoría predominarán sus gustos y costumbres? Preguntas en el aire para la reflexión.

*** 30467 viviendas en proyecto(y lo que puede caer), para una población de menos de 25.000 habitantes, y el problema de acceso a la vivienda empeora cada día por la subida de precios. ¿Queda claro con estos datos que la construcción de vivienda, la planificación del territorio y la política de urbanismo en general está diseñada para fovorecer al urbanismo especulativo y el negocio de inmobiliarias insaciables? Lo que si está muy claro es que no se planifica pensando en la población que vive aquí, si se construyera pensando en la población local, con bastantes menos miles de viviendas en construcción sobrarían. Y los precios no estarían disparados como están.

PROYECTOS Y Nº DE VIVIENDAS
Gorrafina
8500
Roblecillo
9200
La Solana
2000
Aranjuez
1900
Nueva Caravaca
867
El Llano
2000
Finca Veracruz
6000
Siguientes Planes
¿Cuántos miles mas?
+ las de dentro de la ciudad
???
TOTAL
30467 + ¿Cuántos miles mas?

No hay comentarios: